16 feb 2021

La fiesta del carnaval en Isaba

 Hemos pasado el carnaval, pero no lo hemos podido celebrar.

Pero no olvidamos, ni debemos olvidar, lo que es el carnaval tradicional de Isaba.

Clicando en la foto, podréis acceder a un amplio documento sobre nuestro carnaval.



2 comentarios:

Andrelovitch dijo...

Buenos días, ¿qué tal?
Mi nombre es Andrés Sánchez, puede que sea extraño el motivo del email pero es que voy el próximo domingo a Roncal, a hacer una residencia artística, y bueno me hace especial ilusión porque he visto que Roncal está cerca de Isaba, el pueblo donde nació mi abuela, Fulgencia Rodilla. Nunca he estado allí, y de hecho yo hasta ya de mayor solo sabía que mi abuela era 'navarra', pero no sabía dónde había nacido ni sabía que hablaba Uskara, una variante del euskera. No sé con quién contactar para poder saber si aún tendré algún familiar o primo lejano allí, o todos marcharon. Es una pena no haber podido disfrutar en vida de un legado cultural como este, y, ahora que además también estoy haciendo estudios de musicoterapia en Vitoria,s e aviva fuerte la llama de re-conocerme en esa cultra vasca y saber algo más de mi abuela, ya que mi padre no me cuenta demasiado (él la prohibía hablar en vasco delante de nosotros) y su prima nació en el Baztán y no sabe nada.
En fin, puede que sea una tontería de email pero no sé a quién más acudir o qué hacer...obviamente la semana que viene me pasaré a pasear Isaba y trataré de preguntar a la gente de la zona, pero quizá suena la flauta con este email.
Un abrazo y eskerrik asko!

Santiago Lesmes Zabalegui dijo...

Arratsalde on: Quisiera por favor solicitarle un email de contacto, es para solicitarle una información sobre las alpargateras. Gracias y saludos.
Mi email es: santiago.lesmes@gmail.com